Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2014 Ganadores del Festival Internacional de Cine Lebu 2014

Dentro de los premios que otorga el público al mejor largometraje exhibido en FICIL, a través de votación en las radios y el sitio web cinelebu.cl, este año resultó ganadora la película “El Vuelo de los Cuervos”, del director Cristián Toledo.

Tras ocho días de cine gratuito para todos, diversos estrenos nacionales e internacionales y talleres para la comunidad, así como también asesorías AF FICIL en las comunas de Lebu, Cañete, Concepción, Arauco y Talcahuano; finalmente se decidió la nómina de ganadores en las diversas categorías que componen la competencia Regional e internacional.

Los ganadores en las diferentes categorías son:

Categoría documental internacional de ficción

  • Primer lugar: “The Devil”, Francia. Dir: Jean Gabriel Peirot.
  • Mención especial: “El Domador de Ruidos”, España. Dir: Sergio Catá.

Categoría Ficción Regional

  • Primer lugar: “Calma”, Santa Cruz. Dir: Nicolás Postiglioni.

Categoría Ficción internacional (Jurado especializado)

  • Primer Lugar: “The Heat”, Polonia. Dir: Bartosz Kruhlin.
  • Mención especial: “Mi Amigo Nietzsche”, Brasil. Dir: Fauston Da Silva.

Categoría ficción internacional Prensa Especializada

  • Primer Lugar: “Mi Amigo Nietzsche”, Brasil. Dir: Fauston Da Silva.

 

Categoría Documental Regional

  • Primer Lugar: “El Ovejero”. Concepción. Dir: Roberto Pérez.
  • Mención especial: “El Cisne de la Lista”, Carahue. Dir: Juan Díaz.

Categoría Animación Internacional

  • Primer Lugar: Candyhearts. Dir. Joan Martin, España.
  • Mención especial El Ruido del Mundo. Director: Koke Riobóo, España.

En esta versión, además, las subsedes de La Habana y Barcelona entregaron sus preferencias como premio del público al mejor documental regional de Chile. En Cuba el ganador es “Chile país de las maravillas”, del director Diego Arellano. España, en tanto, otorgó el mismo premio al documental “Anqas” del director Sebastián Ayala.

Dentro de los premios que otorga el pùblico al mejor largometraje exhibido en FICIL, a través de votación en las radios y el sitio web cinelebu.cl este año resultó ganadora la película “El Vuelo de los Cuervos”, del director Cristián Toledo, protagonizada por Felipe Ríos. Esta película además ganó un galardón de Cine Radical del bar The Clinic y la posibilidad de ser exhibida durante 15 días en su sala en Santiago.

Los niños de Lebu en tanto, realizaron un cortometraje de animación titulado “Perros en Peligro”, apoyado por UNICEF. Así también los jóvenes de Lebu deleitaron al público con dos nanometrajes de factura propia gracias al taller FICIL NOVASUR.

El Director, dibujante y artista de animación Tomas Wells, exhibió además el teaser del documental “Cuerpos Animados” realizado con el actor Sergio Hernández en Lebu, el cual será exhibido íntegramente durante los días de FICIL BIO BIO en Estación Mapocho los próximos 27, 28 y 29 de marzo.