Artes de la visualidad / Música / Nuevos medios / Valparaíso PUBLICADO EL 11 JULIO, 2019 Forum Internacional de Música, Ciencias y Nuevas Tecnologías llega a Valparaíso con exponentes de EEUU, Argentina y Perú

El evento se realizará entre el 6 y 9 de agosto en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. La actividad cuenta con apoyo del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Inscríbete acá.

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico, el arte y la música, mediante la generación de espacios reflexivos y de transferencia de conocimiento, el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA , invita a estudiantes, docentes y público en general, al “Forum Internacional Música, Ciencias y Nuevas tecnologías – Valparaíso 2019”, que se realizará entre el 6 y 9 de agosto en dependencias de la Facultad de Ingeniería PUCV.

El Forum se conforma por académicos y profesionales de diversos lugares del continente -Argentina, Perú, EEUU y Chile-, con estudios de doctorado, que impartirán conferencias relacionadas a los campos de la ingeniería, informática, electrónica, ciencias cognitivas, matemáticas, física, arte sonoro, música electroacústica, entre otras áreas que sean transversales al campo de la música y el sonido.

De esta manera, el Forum busca promover la transferencia de conocimiento para proyectos de investigación con nuevas tecnologías, en un marco internacional de conversación abierta sobre la aplicación del sonido y la música como objeto de estudio; además de fomentar la generación de asociatividad entre el área de la música e ingeniería, fortaleciendo la coordinación con instituciones académicas nacionales e internacionales, mediante una gestión basada en la ampliación y generación de redes en el sector de la música nacional y el extranjero.

La actividad es organizada por el Centro de Investigación Musical Autónomo CIMA, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería PUCV, y la colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Austral, Universidad Alberto Hurtado, Programa Valparaíso Creativo de CORFO, entre otras instituciones.  Este proyecto es financiado por el Fondo de la Música-Convocatoria 2019.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XEw5iQ