Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2013 Finaliza Taller de Artes Visuales, Literatura y Teatro en San Miguel

Con la presencia de diversas autoridades se dio por finalizado el taller que permitió fomentar y promover el acceso a la cultura a comunidades vulnerables y privadas de libertad.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y Gendarmería de Chile dieron por finalizado el taller de Artes Visuales, Literatura y Teatro a cargo de los talleristas Cathy Giusti y Max Corvalán en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

La actividad contó con la participación del Director  Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Juan Ignacio Carmona, el Coronel Ricardo Huerta, Director Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile; Gonzalo Legal, Encargado Nacional de Deporte y Cultura de Gendarmería;  Vivian Pincheira, Alcaide del Centro Penitenciario: Angélica Hermosilla, Jefa Técnica Local y Aracelly Rojas, Coordinadora del área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA RM.

Durante la ceremonia se presentaron las obras visuales realizadas por las internas y un trabajo de teatro de títeres, fruto del proceso creativo llevado adelante por las participantes, mostrando una innovadora versión de “El Principito”. Finalmente, se les hizo entrega de un certificado de participación a todas las alumnas, quienes presenciaron la intervención musical de Gonzalo Altamirano, interpretando algunas piezas musicales.

El taller de Artes Visuales, Literatura y Teatro está inscrito en la iniciativa Parque de la Expresión, que surge del CNCA RM en convenio con Gendarmería que tiene como finalidad fomentar y promover el acceso a la cultura en comunidades vulnerables,  fortaleciendo y potenciando la labor de ambas instituciones, con el fin de beneficiar a la comunidad privada de libertad.