Finaliza Kosmopolite Art Tour Santiago: El arte callejero chileno y francés se tomó la Estación Mapocho con grafiti y street dance

En el marco del programa Santiago es Mío, la asociación de grafiteros galos KOSMOPOLITE, se despidió de Chile con una Street Party en la explanada de la Estación Mapocho, este sábado 7 de mayo. La fiesta reunió lo mejor del street dance a cargo de Tormenta en Ataque, djs y una muestra de grafitis realizados por artistas locales junto a Kosmopolite, quienes pintaron en vivo sus últimos lienzos y compartieron su trabajo con los asistentes.

Desde el 21 de abril una fiesta de arte y color revolucionó los muros de Santiago con KOSMOPOLITE ART TOUR, la iniciativa que se llevó a cabo hasta este sábado por diversas comunas de la Región Metropolitana, es parte del programa Santiago es Mío, proyecto emblemático de la Intendencia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El grupo de grafiteros  franceses que por primera vez visitó Chile, desarrolló talleres de formación abiertos al público en Cerro Navia, Colina, San Joaquín y Quinta Normal, y pintó diversos murales junto a jóvenes artistas locales, que ya se pueden visitar: Carmen con Carlos Valdovinos (La Legua, San Joaquín), General San Martín con Fontt (Colina), Del Consistorial N° 6645 (Centro Cultural – Cerro Navia), Costanera Sur con Carlos Sage (Muro empresa Unilever – Quinta Normal).

“Como Región Metropolitana tenemos tremendos desafíos en lo social y cultural, en el acceso y en las oportunidades de intercambio de experiencias al interior de las comunidades. Poder tener a Kosmopolite en nuestro país, cuya historia de desarrollo de arte urbano es enorme, brinda la posibilidad de que nuestro artistas se abran a nuevos referentes y tengan un diálogo enriquecedor”, señala Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

Street Party

Para despedirse, los artistas galos realizaron una Street Party este sábado desde el mediodía en la Estación Mapocho, en donde se inauguraron una muestra de lienzos  de graffitis realizados por artistas locales junto a Kosmopolite, en las comunas intervenidas, con la presencia de conocidos djs y una muestra de street dance a cargo de Tormenta en Ataque.  Durante esta misma jornada, Kosmopolite pintó sus últimos lienzos en vivo, al ritmo de la banda nacional Solo Di Medina.

Más información en www.santiagoesmio.cl

Santiago es Mío

Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.

Volver arriba