Fiesta Regional del Libro se realizará entre el 15 y 17 de junio

La actividad que inicialmente estaba programada para el mes de abril, en el marco del Día del Libro, será desarrollada entre el 15 y 17 de junio en la Plaza de Armas de Copiapó.

La segunda versión de la Fiesta Regional del Libro ya cuenta con nueva fecha de realización con la participación de escritores, escritoras, editoriales y agentes vinculados al libro y la lectura. Así lo anunció la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, quien agregó que esta vez el evento se desarrollará en un espacio público en el corazón de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder comunicar a la comunidad que la fiesta del libro se realizará el 15, 16 y 17 de junio en la Plaza de Armas, lugar que permitirá fortalecer el sentido de esta actividad como fiesta ciudadana, favoreciendo la participación de todas y todos los interesados en conocer a autores regiones, publicaciones y novedosas estrategias para promover el libro y la lectura en los diferentes grupos etarios”.

El evento organizado por el Consejo Regional de la Cultura responde al trabajo sostenido con la mesa ciudadana del libro y la lectura en el marco del Plan Nacional de la Lectura, medida presidencia cuyo objetivo es garantizar el acceso ciudadano transversal al libro y la lectura”, expresó Lobos.

Durante los tres días de actividades, la Fiesta del Libro contará con stand, muestras de libros de escritores regionales, lanzamientos literarios, intervenciones urbanas, además de visitas a establecimientos educacionales y jardines infantiles.

La autoridad de Cultura también señaló que para esta nueva versión de la Fiesta del Libro hay novedades y actividades atractivas que se suman al programa que será presentado en los próximos días.

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.
www.plandelectura.gob.cl

Volver arriba