Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2022 Festival de Cine Chileno FECICH celebra la previa de sus quince años con programación en cinco comunas

“La Pasión de Michelangelo”, “La nave del olvido”, “Los Reyes”, “Gloria” y “Mis hermanos sueñan despiertos”, son algunas de las películas que se podrán ver gratis y en pantalla grande.

Como antesala para celebrar sus 15 años, y en el marco del Programa de Formación de Públicos Escuela de Espectadores de Cine Chilenoel Festival de Cine Chileno FECICH tendrá una programación de 15 películas chilenas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Quintero, Llay Llay y Quillota.

El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, la colaboración de EFE Trenes Valparaíso y de las municipalidades de Villa Alemana, Quintero, Llay Llay y Quillota.

Al ser quince años de formación y fortalecimiento de pensar el cine, las películas elegidas representan los 15 años del festival y, además, dan cuenta de la diversidad de realizadoras y realizadores y de temáticas contingentes para nuestro país.

El total de películas se dividirá en tres funciones para cada comuna, comenzando así el martes 8 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana con “La pasión de Michelangelo”Película basada en una historia real en la que un joven aseguraba tener visiones de la Virgen María. El film fue grabado tanto en Villa Alemana como Peñablanca y es protagonizado por el actor Sebastián Ayala. Después de la función, habrá un conversatorio online con el destacado actor Patricio Contreras, quien representó al cura en la película. Todas las funciones serán a las 18:30 horas.

Luego, el miércoles 9 en Quilpué se exhibirá “La nave del olvido”, película dirigida por Nicol Ruiz y que habla sobre cómo una mujer descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer. Todas las funciones serán en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez a las 19:00 horas.

Y el jueves 10 en Quintero, es el turno de “Gloria” del director Sebastián Lelio, que protagonizada por la actriz Paulina García, cuenta la historia de una mujer madura y su intenso romance luego de conocer a un hombre en una discoteca. Todas las funciones serán en el Auditorio Lidia Iratchet, salón DAEM a las 18:00 horas.

Para conocer toda la cartelera y reservar cupos, ingresar a www.quilpueaudiovisual.cl

Instagram: @fecich15 | Facebook y Twitter: @fecich