Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2021 FECICH continúa con su 5° Escuela de Espectadores de Cine Chileno

Los participantes podrán ver 8 largometrajes y 15 cortometrajes que reflejan la nueva generación de realizadores y realizadoras, nuevos formatos y nuevas temáticas.

La Quinta Escuela de Espectadores de Cine Chileno de FECICH tendrá este martes 12 de octubre a las 18.30 horas su lanzamiento oficial, en una actividad que se transmitirá a través del Fanpage Festival de Cine Chileno.

En la instancia estarán presentes Javier Ibacache, Jefe de la Unidad de programación y públicos del MINCAP y colaborador en la creación de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, el año 2017; y la antropóloga e investigadora de la Universidad de Chile, María Paz Peirano. También participarán Beatriz Plaza y Daimo Sánchez, ambos participantes activos de las distintas actividades del festival, y que además han sido parte del Jurado Ciudadano.

Esta versión se desarrollará del 12 de octubre al 11 de diciembre de 2021 en modalidad online. Y contará de dos Talleres, diálogos con realizadoras y realizadores y exhibiciones de cine chileno en formato digital.

El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

«Desde el inicio de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, nos propusimos crear un espacio donde los públicos fuesen los protagonistas. Estos 4 años han superado nuestras expectativas, y esta versión se propone nuevos desafíos como un inédito Taller de Curatoría donde los participantes podrán realizar su propia selección de películas chilenas, que luego serán exhibidas durante el festival en enero, así como nuevas formas de participación del Jurado Ciudadano… se vienen grandes sorpresas», expresa Sebastián Cartajena, Director Artístico del festival.

Además, está versión profundizará en un nuevo movimiento, cuyas temáticas, centradas en las minorías, de los inmigrantes, del feminismo y la juventud, se expresan como preocupaciones que están sucediendo a las formas del Novísimo Cine Chileno.

Para conocer el programa completa, puedes ingresar a www.fecich.cl

Instagram: @fecich14 | Facebook y Twitter: @fecich