FAM 2019 lanza parrilla de artistas
  • El Festival Arte y Memoria (FAM) Víctor Jara dio a conocer el listado de artistas que se presentarán este año durante los siete días que dura el evento.

Esta segunda versión del festival, que es organizado por la Fundación Víctor Jara la cual cuenta con el apoyo del Ministerio a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras  se realizará en el Estadio Víctor Jara entre los días 23 al 29 de septiembre, destacando varias novedades. Entre las más importantes está que la cantidad de artistas se duplicó respecto al año pasado debido a un cambio de la programación. En efecto, si el 2018 el público que adquirió una entrada podía entrar a solo un concierto, este año podrá acceder al día completo de actividades, pudiendo ver de tres y hasta cuatro artistas dependiendo del día que escoja.

MÁS DE 20 ARTISTAS Y GRUPOS

Por primera vez el festival contará con la presentación de dos extranjeros en el escenario. El destacado cantautor argentino Pedro Aznar se presentará junto a Manuel García en la segunda noche y la cantante mapuche nacida en Argentina, Beatriz Pichi Malen, tendrá una participación especial el día del homenaje que se realizará el 28 de septiembre.
En esta nueva entrega, se diseñó un programa especial para cada día (ver programa completo en www.famvictorjara.cl). Este año volverán grupos y artistas que ya estuvieron en versiones pasadas, como Illapu, Inti Illimani, Los Vásquez, Inti + Quila y Cantata Santa María de Iquique versión Rock. Para esta versión 2019 se sumaron artistas que hasta ahora no habían participado como Santa Feria, Santiago del Nuevo Extremo, Sol y Lluvia, Fiscales Ad-HoK, Los Miserables, Los Insobornables, Trio Memorial, Banda Conmoción, Horregias y Mauricio Redoles y su Banda. Así también se contará con la participación especial de Raúl Zurita junto a González y los Asistentes y el gran maestro Roberto Bravo al piano.
También habrá un espacio para bandas emergentes como Trikawe, FdeE y Cadima y Waikil, exponentes de la diversidad que muestra este Festival.
En la conducción estarán la actriz Mariana Loyola y Miguel Davagnino.

 

ENCUENTRO Y CONCURSO DE LA CANCIÓN
Este año, y por primera vez, se realizará en el FAM el ENCUENTRO DE LA CANCIÓN MEMORIA REBELDE. Se convocará a compositores y cantantes a presentar temas inéditos cuya temática resalte los Derechos Humanos y la Memoria. El ENCUENTRO está organizado por la Corporación Memoria Lonquén, la Asociación por la Memoria y DDHH Colonia Dignidad y la Fundación Víctor Jara.
Cristian Galaz, director de la Fundación Víctor Jara señaló en relación a este lanzamiento: “Queremos que el Estadio Víctor Jara se convierta en un lugar de encuentro, abierto a todos y todas. El estadio es un Sitio de Memoria que debe tener un rol importante en la cultura y la memoria del país como lo tuvo en su historia. Nuestro esfuerzo mayor busca volver a darle la relevancia y dignidad que se merece”.

HOMENAJES
Como cada año, el 28 de septiembre se realizará la noche del HOMENAJE, en la que se entregará el reconocimiento ARTE Y MEMORIA JOAN JARA, a una persona o entidad que se haya destacado en el trabajo por los Derechos Humanos, las artes y la Memoria.
También se realizarán homenajes a la destacada artista Delia del Carril y la inolvidable tejedora Angelita Huenuman (QEPD), a quien Víctor Jara dedicara aquella famosa canción. También se realizará la premiación de la canción ganadora del ENCUENTRO DE LA CANCIÓN MEMORIA REBELDE.

MUCHO MAS…
Cabe destacar también que durante los siete días del festival habrá exhibiciones de cortometrajes en la pantalla principal del escenario, encuentros, exposiciones, una feria de los Derechos Humanos, talleres y charlas, abiertas al público.
Las entradas mantienen los mismos valores que el año pasado para galería de 10 mil pesos, y se diferenciarán del sector cancha que costarán 14 mil pesos (Pre venta 1). A partir del lanzamiento comenzará la venta anticipada con ofertas importantes para quienes quieran adquirir su entrada, las que partirán desde los 7 mil pesos. Existe un número limitado de entradas a la venta, tanto para la preventa 1 Y 2 como para la venta final.

 

Volver arriba