Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2013 Extienden hasta septiembre exposición fotográfica “Resiliencia de la Perla”

Diversos exponentes locales exhiben sus obras en muestra, alguna de las cuales también son exhibidas en Paraderos del Transantiago.

Hasta el 13 de septiembre, se extenderá la exposición fotográfica “Resiliencia de la Perla” que tiene lugar en Sala de Arte de espacio cultural de Fundación Minera Escondida, y se desarrolla en el marco de la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

La muestra, resultado del taller efectuado por el Área de Fotografía y el Consejo de la Cultura de Antofagasta, cuenta con apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, quienes apoyaron la iniciativa que permitió celebrar el pasado 19 de agosto el Día Nacional de la Fotografía.

Quienes asistan a la interesante exposición, guiada en su proceso de elaboración por el destacado profesional Álvaro Hoppe, podrán apreciar 13 trabajos pertenecientes a exponentes locales, quienes bajo distintas miradas y capturas fotográficas, muestran diversas realidades de la zona.

Las obras fotográficas que son expuestas en “Resiliencia de la Perla” corresponden a Ricardo de la Peña, Francisco Grisolía, Gabriel Navia, Mauricio Zarricueta, Rodrigo Villalobos y Hugo Acosta. A éstas se suman los trabajos de Angélica Araya, Francisco Álvarez, Roberto Díaz, Diana Zamorano, Ariel Velásquez, Ricardo Rodríguez y Jahir Jorquera, todos los cuales fueron parte del proceso de entrega de herramientas de apoyo para re-descubrir miradas y valorizar el territorio, que estuvo a cargo de Álvaro Hoppe.

Cabe destacar, que “Resiliencia de la Perla” incluye además parte de las 4 obras que actualmente son exhibidas en los paraderos del Transantiago, correspondientes a los exponentes Roberto Díaz, Ariel Velásquez, Mauricio Zarricueta y Francisco Álvarez, quienes fueron seleccionados con sus fotografías, entre las 60 mejores imágenes del país.

“Resiliencia de la Perla” puede ser visitada  de lunes a viernes en Sala de Arte del espacio cultural de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida O´Higgins 1280, de 9:30 a 14:00 horas durante la mañana y de 15:00 a 19:00 horas durante la tarde, mientras que los sábados estará abierta de 11:00 a 14:00 horas.