Artes escénicas / Metropolitana / Música / Teatro PUBLICADO EL 26 MAYO, 2021 Extensión Usach presenta nueva temporada de conciertos a través de Stgo TV señal 50.1

Créditos: Gary Go

  • Hasta el 17 de julio se exhibirán las piezas, de los elencos universitarios, que fueron beneficiadas con el proyecto de apoyo a orquestas profesionales del fondo de la música.

El pasado 19 de mayo y con el estreno de “Historia del soldado”, interpretada por la Orquesta Clásica Usach y la compañía Tryo Teatro Banda, se lanzó la segunda temporada de “Conciertos Usach” por televisión abierta digital a través de Santiago TV, señal de la universidad capitalina.

En el Teatro Aula Magna, con las butacas desocupadas, se grabó esta serie de funciones musicales, que estuvo a cargo de diversos elencos artísticos de la casa de estudios, como respuesta a la pandemia y la imposibilidad de realizar actividades con público en vivo.

Esta temporada, tendrá como protagonistas a la Orquesta Clásica, el Ensamble de Percusiones, el Quinteto de Vientos, el Conjunto Syntagma Musicum y el Coro Madrigalista de la Usach, con diversas interpretaciones donde se abordarán la música chilena del siglo XX, repertorios renacentistas y barrocos de Hispanoamérica, además de otras piezas contemporáneas.

Este miércoles 26 de mayo será el turno de Syntagma Musicum, quienes darán vida a Telemann y sus Compadres.

En los próximos conciertos destacan “Soro y Vargas” por el Quinteto de Vientos, los días 2 y 5 de junio; “Tonos, Villancicos y Ensaladas” por el Coro Madrigalista, el 9 y 12 de junio; “Marimba Espiritual” por el Ensamble de Percusiones, el 16 y 19 de junio; y Música del Virreinato del Perú, a cargo de Syntagma Musicum, los días 23 y 26 de junio.

Todas estas presentaciones se exhibirán a través de Santiago TV los miércoles a las 22:00 hrs. con sus respectivas retransmisiones, que serán los sábados a las 23:00 hrs., con posterior reestreno a través del canal de YouTube de Extensión Usach.

Santiago TV, señal experimental de la Universidad de Santiago, está disponible para la Región Metropolitana en la señal digital abierta 50.1, también en el canal 124 de Zapping TV y en www.santiagotelevision.cl