Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2013 Exitoso estreno de montaje de circo “Solitario”

Iniciativa comprende numerosas funciones, que se extenderán hasta el 1 de diciembre.

Con una gran asistencia de público se realizaron las primeras presentaciones del montaje de Circo Contemporáneo “Solitario”, una iniciativa, financiada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

El espectáculo ha tenido una gran convocatoria en su estreno y posteriores funciones en Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, con  participación de un público diverso, que gozó y emocionó con las acrobacias y la historia de este original montaje.

El ejecutor del proyecto, el artista y Director de la Compañía de Circo “Absurda Consecuencia”, Rodrigo Núñez Aldanes, manifestó que “Creo que logramos nuestro objetivo, nos propusimos entregar un mensaje que creemos que fue muy bien recibido por el público. Para nuestra Compañía de Circo éste es el más complejo e importante de nuestros trabajos, que necesitó de mucha investigación”.

Próximas presentaciones

La obra contempla 7 funciones más, las cuales se realizarán en Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida (Av. Bernardo O’Higgins 1280) los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre, todas a las 20:30 horas y en Biblioteca Regional de Antofagasta el 29 de noviembre, a las 19:00 horas, 30 de noviembre y 01 de diciembre, a las 13:00 horas (calle Washington 2601).

Cabe destacar, que la Compañía de Circo Absurda Consecuencia, lleva 11 años trabajando con gran éxito en la profesionalización del Circo en Antofagasta, lo cual se demuestra en su gran trayectoria regional, caracterizándose por su capacidad de innovar y capacitar a nuevas generaciones en el arte del Circo Contemporáneo.