Magallanes / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2015 Exitoso concierto “Gracias a Violeta”

Doce bandas magallánicas, ante un lleno total del teatro municipal José Bohr, celebraron el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Un reconocimiento a los músicos magallánicos. Con el teatro municipal José Bohr a plena capacidad, se celebró el Día de la Música y los Músicos Chilenos en Magallanes, este domingo en Punta Arenas.

El concierto “Gracias a Violeta”, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), reunió a doce bandas locales interpretando las obras de la cantautora nacional con arreglos propios y basadas en estilos como el rock, blues, fusión folclor mapuche, jazz, rap y pop. El espectáculo se extendió por casi tres horas.

La iniciativa, que se efectuó por el natalicio de la folclorista y artista que incursionó también en disciplinas como la pintura, la escultura y artesanía, se enmarcó en la campaña lanzada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes “Ponle Oreja a la Música Chilena”.

“Apostamos  por  los músicos locales y su trabajo. Estamos muy contentos, porque este concierto fue todo un éxito. Tuvimos una gran variedad de estilos y bandas, que dan cuenta del talento de los músicos magallánicos. Debemos seguir prestando atención a nuestros músicos”, comentó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán Vargas, al cierre del evento.

La jornada en el José Bohr contó con la participación de Sebastargo, de Porvenir  (entonando Maldigo del alto cielo); Pegual, de Laguna Blanca (Arriba quemando el sol); Tierra Desierta (Casamiento de Negros); Luis Velásquez y los Selenoides (La Carta); Vacío (Gracias a la vida); Rotweiller (Arauco tiene una pena); Anesthesia (Rin del angelito); DeCloaka, de Puerto Natales (Run Run se fue pal norte); Tercer Piso (Que pena siente el alma); As de Oros (Volver a los 17); Kechu Kultrung (Guillatún) y La Mórbida, de Puerto Natales (Niña hechicera).

“Gracias a Violeta” surgió en la plataforma de música que trabaja en conjunto con el CRCA, más la colaboración de Tolwe Aike y la municipalidad de Punta Arenas.