Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 31 JULIO, 2012 Éxito total: Orquesta de Cámara del Teatro Municipal maravilló a los ovallinos

Más de 500 personas repletaron la Iglesia San Vicente Ferrer de Ovalle para disfrutar de la presentación de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, bajo la tutela del director Sergio Prieto.

“Es realmente emocionante saber que Ovalle está recibiendo esta maravilla de concierto y que nos ha dejado a todos maravillados; ver la cantidad de público expectante de que la cultura llegue acá. Así que feliz y agradecida de que se acuerden de nosotros y traigan este tipo de espectáculos maravillosos y con este marco de público espectacular”, señala Rosa Godoy, una de las asistentes al concierto que ofreció la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal en Ovalle.

Las palabras de Rosa ejemplifican el sentir de los cientos de asistentes al concierto ofrecido por la Orquesta en la Iglesia San Vicente Ferrer de Ovalle la noche del lunes.

A través de la alianza establecida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el Teatro Municipal de Santiago y el apoyo de la Gobernación del Limarí se pudo llevar a cabo esta hermosa actividad cultural que fascinó a los más de 500 asistentes que disfrutaron de las piezas de Mozart, Atterberg y Tchaikovski.

El Director Regional del CNCA, Matías Awad, se mostró feliz de la acogida del público e indico que es la respuesta que motiva a seguir trabajando en esta senda.

“Estamos muy contentos y satisfechos como Consejo de la Cultura que en Ovalle, una vez más, tuvimos un gran recibimiento y público nos acompañó, y eso nos motiva a seguir trabajando. Tenemos una bonita alianza con la Gobernación del Limarí, y junto a la Sra. Susana Verdugo buscamos traer más actividades culturales a esta provincia y el hecho de tener la Iglesia San Vicente Ferrer llena de personas, habla del interés que existe en esta comuna por actividades culturales y ese compromiso lo asumimos” dijo.

Por su parte, el Director de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal Sergio Prieto, se mostró muy emocionado con la acogida y calidez de los asistentes.

“Estupendo, ha sido uno de los lugares más lindos en los cuales hemos tocado en esa gira. El público sumamente cariñoso y con una respuesta a nuestro trabajo y  esfuerzo, y también me sorprende que una Iglesia esté con tanta cantidad de personas. Ha sido fantástico y hoy terminamos la gira y nos vamos a Santiago con preciosos recuerdo” expresó emocionado el líder de la agrupación.

La presentación de Ovalle viene a culminar una exitosa gira realizada por la agrupación en el norte del país, durante las últimas semanas.

Sobre la Orquesta

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago fue fundada en 1993 y su función principal es abordar el repertorio escrito para esta formación de cuerdas, poniendo un énfasis especial en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, es decir Barroco y Clásico.

La agrupación está integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, cuya elección fue realizada por su Director Sergio Prieto, considerando en forma prioritaria la calidad musical y humana de sus integrantes.

Además, la Orquesta de Cámara es un semillero de futuros músicos para las principales orquestas de Chile, brindándoles la oportunidad a los talentosos jóvenes de incorporarse a ésta como un trabajo curricular anterior a la participación de una orquesta profesional.