Música / O'Higgins PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2012 Estudiantes de la Escuela Agrícola Don Gregorio de Peor es nada disfrutaron del Concierto de Marcelo Vidal

Los alumnos y alumnas de la Escuela Agrícola Don Gregorio de Chimbarongo, disfrutaron del Concierto de Música en Guitarra del artista rancagüino, Marcelo Vidal, gracias al Programa Acceso Regional, del Consejo de la Cultura.

La misión del establecimiento educacional es formar profesionales libres que puedan fomentar la dignidad de la persona internalizando los valores del humanismo cristiano. Por este motivo, el colegio se preocupa de estimular una actitud crítica y constructiva frente a la realidad y así mimos que los impulse a la búsqueda permanente de su conocimiento y crecimiento personal y de su entorno.

Por este motivo, el director del establecimiento, José López, se acercó al Consejo de la Cultura para juntos trabajar en actividades que permitan poner en valor la cultura y, al mismo tiempo, permitan mostrar distintas manifestaciones artísticas que ayudarán en el crecimiento integral de sus alumnos.

Junto con destacar la maravillosa obra de José López, quien se preocupa de fomentar y facilitar el acceso a la Educación de niños y niñas vulnerables, Marcia Palma invitó a los estudiantes a potenciar sus aptitudes artísticas y a descubrir sus talentos, a través de la creación.

Asimismo, Marcia Palma invitó a los alumnos y profesores de la Escuela Agrícola Don Gregorio a participar en la presentación que realizará el próximo viernes 12 de octubre el Ballet Folclórico Nacional Bafona, en San Fernando.

Por su parte, el músico Marcelo Vidal, no sólo interpretó distintas piezas musicales para los menores, sino que también compartió con ellos, comentándoles los orígenes de los instrumentos musicales y narrando su propia experiencia como artista, convirtiendo el concierto en un espacio interactivo donde las melodías eran el punto de encuentro.

Finalmente, Marcia Palma precisó que el Consejo de la Cultura tiene como meta llegar a toda la Región difundiendo el arte y la cultura de los exponentes regionales, garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario de los bienes culturales y artísticos, especialmente en aquellas localidades más apartadas y vulnerables de la zona.

Marcia Palma agregó que “de esta manera estamos contribuyendo a brindar más y mejores espacios a nuestros artistas y al mismo tiempo estamos trabajando en la formación de públicos para que conozcan, aprecien y gocen de la música y otras manifestaciones de tipo cultural y artísticas”.