Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2012 Ariqueño trotamundos presentó espectáculo de danza en Casa Yanulaque

Presentación se realizó en barrio patrimonial de la ciudad de Arica.

El destacado coreógrafo y bailarín ariqueño Samuel Morales volvió a la ciudad de Arica para presentar un espectáculo de danza contemporánea denominado “En el corazón de tu casa” que se llevó a cabo en la Casa Yunulaque, ubicada en el pasaje Sangra 303, esquina Sotomayor.

Después de presentar su arte por Europa, Marruecos, China, entre otros lugares del orbe, Morales retornó a su tierra natal junto a la bailarina Ignacia Peralta, con quien se conoció realizando sus estudios de danza en París.

“Este trabajo es una intervención que se realiza en un hermosa casa patrimonial y que relata a través del lenguaje de la danza contemporánea, la intimidad de una pareja, lo que sucede en su interior, en el día a día y su relación con el entorno”, indicó Morales.

Cabe destacar que esta actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, congregó un importante número de personas que repletaron estas antiguas bodegas del emporio “La Colmena”

Trayectoria

Ex integrante del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) y director de la recordada compañía “Danzartes”, Samuel Morales ha bailado en Opera Nacional de París, fue invitado al destacado festival suizo «14. Oltner Tanztage» y participó en telefilme de France 2 «Fai danser la pussier».

En 2010 presentó su obra «Impronaissance» (Impronacimiento) en diversas localidades de China, destacando además sus intervenciones callejeras en las ciudades de Hong Kong, Guangzhou y Pekín.

El 2011 trajo esta misma obra a nuestra ciudad, llenando de público y aplausos el Teatro Municipal.