La Araucanía / Libro y Lectura PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2015 Estudiantes de La Araucanía participan en encuentro con escritor imperialino Omar Lara

La actividad se realizó en el marco del programa Acceso Regional del CNCA de La Araucanía.

En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco treinta estudiantes de establecimientos educacionales de la región se reunieron con  el poeta imperialino Omar Lara. La actividad se realizó en el marco del programa Acceso Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía.

Los colegios participantes fueron Escuela Artística Armando Dufey Blanc, Liceo Científico Humanista Gabriela Mistral de Temuco, Liceo Humanista Científico Jorge Teillier de Lautaro y Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial.

En el encuentro estuvieron presentes Scarlett Carter, directora Museo Nacional Ferroviario; Hugo Alister, representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de los profesores encargados de los talleres literarios de cada colegio.

La actividad se realizó con el objetivo de reunir a estudiantes que participan en talleres literarios en sus establecimientos educacionales y que por lo tanto tienen interés y sensibilidad por la literatura y la poesía. En la ocasión el poeta Omar Lara compartió parte de su obra con los jóvenes.

En torno a la relevancia de esta jornada Hugo Alister, coordinador de Ciudadanía Cultural del CNCA, expresó “esta iniciativa permite que los futuros escritores puedan encontrarse, compartir experiencias y motivarse para continuar el trabajo literario. Por otra parte, la presencia de Omar Lara significa relacionarse con escritores de trayectoria y adquirir conocimientos a partir de la clínica que  dictó el poeta”.