Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 24 SEPTIEMBRE, 2014 Este jueves se inicia la Semana de las Artes Visuales en Tarapacá

Contará con talleres, instalaciones y exposiciones abiertas a la comunidad regional, hasta el 1 de octubre.

Artista Visual Dagmara Wyskiel

Dagmara Wyskiel, estará presente en la Semana de las Artes Visuales

En el colegio San Lorenzo de Tarapacá de Alto Hospicio, se dará inicio, este 25 de septiembre, a las actividades de la Semana de las Artes Visuales en Tarapacá, así lo informó el Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA de la Región de Tarapacá,  que ha organizado una serie de eventos que contemplan exposiciones, intervenciones urbanas y una capacitación con la destacada artista europea Dagmara Wiskel.

En el establecimiento educativo hospiciano expondrán los artistas visuales Alex Tancara y Cindy Lía pinturas, instalaciones y proyecciones. Un taller de animé y exposiciones de  los estudiantes de la asignatura de Artes Visuales, desde Pre-básica hasta Octavo Básico, completan esta actividad.

Para el viernes 26 se espera la jornada de capacitación de la destacada artista polaca Dagmara Wyskiel, directora del Festival de Arte Contemporáneo SACO, la que será desde las 11:00 a las 13:00 horas, en la sede del CNCA de Tarapacá, ubicado en paseo Baquedano 1073. Esta jornada se desarrollará entre las 16:00 y 18:30 horas, con la revisión de portafolios de artistas locales.

Ese mismo día se realizará el montaje «Mirada Transitoria»,  frente al CNCA de Tarapacá, donde se instalarán 20 lienzos en PVC de artistas locales, como Rodrigo Ávalos, Francisco Mora, Pablo Mellado, María Inés Candia, Alex Álvarez, Samir Guzmán, Pedro Rodríguez, Renato Calderón, Cindy Naveas, Harold Ríos, Alan Reyes y Vania Caro Melo,  generando una muestra visible para todo transeúnte de ese espacio.

Durante el martes 30 de septiembre los profesores de la Escuela de Artística Violeta Parra realizarán una exposición de sus obras.

La semana culminará el miércoles 1 de octubre a las 19:30 horas, con la inauguración de una exposición en la Sala de Arte del Casino Dreams, de las obras de diversos artistas visuales, incluyendo, fotógrafos, pintores y arte objetual de Tarapacá, como Raúl Codoceo, Rodrigo Flores, Rodrigo González, Paulino Astudillo, Josan, Yoely Alegre Núñez,  Gerardo Segovia Rojas, Carolina Lazo y Taller de Grabado Estación Iquique.