Atacama PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2013 Equipo del Consejo de la Cultura en Atacama se pone la camiseta por campaña El fútbol también se lee

El 30 de junio culmina el plazo para enviar un cuento futbolero y concursar para ganar 6 entradas para ir a ver un partido de la Roja con tus amigos/as.

La Dirección Regional del Consejo de Cultura del Gobierno de Chile, reiteró la invitación para que los amantes del fútbol se animen y escriban un cuento con una historia entorno al deporte rey y así participar en el último concurso de la campaña El Fútbol también se lee.

A través de esta iniciativa el Consejo de la Cultura busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, fomentando la lectura con el fervor de las hinchadas. Para ello en toda la región se ha distribuido un suplemento con seis cuentos de destacados autores nacionales.

Para participar en el concurso que cierra el domingo 30 de junio deben escribir su propio cuento o anécdota, en no más de 1.500 palabras, y subirlo al mismo sitio www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee. Se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.