Ensamble de Bronces y Percusión prepara concierto en Andacollo y La Serena

La intervención de septiembre promete un repertorio muy especial, enfocado en el uso de instrumentos de percusión no tradicionales

Tras un exitoso primer semestre de conciertos, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena afina detalles para un nuevo y atractivo programa. En esta oportunidad, el Ensamble de Bronces y Percusión protagonizará el 4to Concierto de Temporada de Cámara, el cual se llevará a cabo en el recinto municipal de la capital regional; además de su correspondiente Concierto de Extensión Territorial, en la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo.

Los asistentes serán testigos de un nutrido repertorio, en el que los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompeta), Joan Capetillo (corno francés), Felipe Rodríguez (trombón), Hernán Morales (tuba), Nydia Morgado, Pablo Pallero y Camilo Casanga (percusión) darán vida a la obra ‘Exhibition’ de Fisher Tull, ‘Fantasía para trombón solo’ de Frigyes Hidas, ‘Quintet’ del norteamericano Michael Kamen,  seguido de ‘Chapping Music’ del compositor Steve Reich. Además, el Ensamble incorporará al programa, obras del brasilero Emmanuel Séjourné, Paul Smadbeck, Jay Wanamaker, Geoge Hamilton Green, entre otros más.

En cuanto a la puesta de escena de este nuevo concierto, Monreal indica que “será bastante interesante de presentar, siendo las obras de percusión la gran novedad de este concierto. Además, le tenemos una sorpresa muy especial a nuestro público”, recalca.

La 4ta presentación de Música de Cámara comenzará el jueves 01 de septiembre a las 20:00 horas. Instancia en el que el ensamble regional entregará su música a los habitantes de Andacollo, presentándose en la Casa del Encuentro Ciudadano, calle Urmeneta #599. La Ilustre Municipalidad de Andacollo y su Departamento de Cultura invitan a toda la comunidad a este imperdible evento.

Posteriormente, como ya es tradicional, los músicos se trasladarán al Teatro Municipal de La Serena el próximo 2 de septiembre, a las 20:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en boleterías del recinto a partir de las 19:00 horas y sus valores fluctúan en $3.000 público general, $2.000 adulto mayor, estudiantes escolares y de la Universidad de La Serena –presentando su credencial- el ingreso es gratuito.

Cabe recordar, que el desarrollo de éste y los demás conciertos de la Temporada 2016, son efectuados gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su Glosa de Presupuesto Nacional.

 

Volver arriba