Biobío / Danza PUBLICADO EL 07 JULIO, 2016 Encuentro de danza congrega a academias de la región del Biobío en Escuela de Cultura Artística

El programa de actividades incluyó clases demostrativas y una presentación de los cuatro establecimientos que participaron. También se rindió un sentido homenaje a Edgardo Hartley, recientemente fallecido.

El talento de cuatro academias de danza se reunió el miércoles 6 de julio en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Su anfitriona es la academia de Danza Clásica y se trata del cuarto Encuentro Regional de Danza de las Escuelas Artísticas.

La docente Edith Hernández coordinó hasta el último detalle de la actividad, en la que participaron la Escuela Artística Enrique Soro Barriga de San Pedro de la Paz, el Liceo Artístico Diego Portales Palazuelos de San Carlos, el Centro Artístico Cultural de Concepción y la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León de Chillán.

“Estas cuatro escuelas mantenemos contacto a lo largo de todo el año. Les gusta mucho participar en esta actividad, porque la encuentran importante como un propósito pedagógico y artístico. Estamos apoyados por el Consejo de la Cultura”, confesó la bailarina.

En efecto, representantes del Consejo Regional de la Cultura asistieron a la actividad y acompañaron la entrega de diplomas recordatorios a cada uno de los establecimientos participantes.

La instancia formó parte de las actividades con que la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León celebró sus 74 años de existencia. A lo largo de la jornada se desarrollaron clases demostrativas y culminaron con una muestra de cada una de las entidades inscritas.

La reciente muerte del destacado Edgardo Hartley impactó a la danza en todos sus niveles, por lo que también en esta actividad habrá un espacio especialmente reservado para rendir homenaje al bailarín y coreógrafo, que en más de una oportunidad compartió con la artista pedagoga Edith Hernández.