Atacama / Institucional PUBLICADO EL 19 MARZO, 2012 Encuentro entre artistas regionales y actores Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz

La instancia, que fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, permitió enriquecer el quehacer artístico tanto de los actores regionales como de los protagonistas de “Ya no te gusto ¿Verdad?”.

encuentro actores regionales con rodrigo bastidas y elena muñoz

Un fructífero encuentro sostuvieron Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz junto a artistas regionales ligados al mundo del teatro y la actuación, materializado a través de un conversatorio realizado en el Centro Cultural de Atacama a fin de aprovechar su visita a la región en el marco de la presentación de la obra “Ya no te gusto Verdad? presentada el viernes pasado.

La instancia, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, tuvo como propósito desarrollar un diálogo e intercambio de experiencias a fin de fortalecer las diversas disciplinas artísticas presentes en la región. Según la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, “este tipo de acciones son fundamentales para enriquecer el trabajo de nuestros creadores a través del perfeccionamiento constante, del conocimiento de realidades existentes en otras regiones y de potenciarse como integrantes de un mismo sector, lo cual es uno de los pilares en la gestión del Consejo de Cultura”.

En dicha actividad se abordaron temáticas referentes a la situación actual del teatro en Chile, particularmente las diferencias existentes entre Santiago y regiones; el cambio cultural de los últimos tiempos que ha hecho más competitiva esta disciplina; y las oportunidades de Atacama para el desarrollo del teatro.

El actor Rodrigo Bastidas valoró esta iniciativa indicando que “es fantástico realizar este tipo de cosas, porque me encanta poder ayudar en algo con mi experiencia y poder retribuir, con una conversación, todo lo que yo he aprendido en mi vida teatral. Llevo 30 años en esto, y creo que también puedo aprender mucho de la gente de acá. Esta es una zona en donde han surgido grande actores y escritores, y hay personas con capacidad para desarrollarse en términos dramatúrgicos, ya sea como actores, directores, pero hay que crearle los espacios”.

Al finalizar el encuentro, los creadores atacameños valoraron la oportunidad de conversar con los actores nacionales y conocer su realidad en Santiago, así como en el extranjero, a fin de rescatar elementos para el fomento de esta disciplina en Atacama.