Audiovisual / Coquimbo PUBLICADO EL 19 MARZO, 2012 400 personas disfrutaron del Cine en Combarbalá e Illapel

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contó con el apoyo de las Gobernaciones del Limarí y Choapa.

400 personas disfrutaron del Cine en Combarbalá e Illapel

300 personas en Illapel, principalmente niños, y más de 100 en Combarbalá, disfrutaron del Ciclo de Cine gratuito organizado por la Dirección Regional del CNCA, a través del programa Acceso, este fin de semana.

Para el Director Regional del Consejo Nacional de la Culturay las Artes, Matías Awad, tener una respuesta tan positiva del público motiva a seguir desarrollando este tipo de actividades. “Llevar la cultura a todas las comunas de nuestra región es un desafío que nos hemos impuesto y que, con esfuerzo, cariño y planificación, hemos podido ir cumpliendo satisfactoriamente. Agradezco el apoyo y el  gran compromiso de la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, y del Gobernador del Choapa, Iván Cisternas, quienes nos ayudaron a organizar la actividad, la cual logró lo que esperábamos: generar un espacio de alegría y entretención para los niños y familias de Combarbalá e Illapel”.

La actividad se realizó el viernes en Combarbalá, gracias al apoyo de la Gobernación del Limarí, en el Centro Cultural Nemesio Antúnez. En la ocasión, se proyectaron las películas El Gato con Botas y Violeta se fue a los Cielos, las que fueron acogidas gratamente por el público presente.

En Illapel, la exhibición de las cintas se realizó el sábado y fue apoyada por la Gobernacióndel Choapa y el gobernador Iván Cisternas quien asistió con su hija a disfrutar de El Gato con Botas, película que fue vista por cientos de niños acompañados de sus familia; y luego, los adultos pudieron disfrutar la proyección de la película Medianoche en París (Woody Allen).