Fotografía / Valparaíso PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2013 En la Comuna de Los Andes se inició oficialmente las celebraciones del día de la fotografía en la región

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural de Los Andes, con el lanzamiento de la exposición “Sangre en el ojo”.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Fotografía, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto a la Ilustre Municipalidad de Los Andes y el Centro Cultural de la misma comuna, oficializaron la conmemoración a nivel regional de esta disciplina. Cabe mencionar que esta fecha es celebrada en todo el país como una forma de difundir y promover el desarrollo de esta forma de hacer arte, poniendo énfasis en el acceso ciudadano de este medio de expresión artística.

La muestra que será exhibida hasta el 6 de septiembre en el centro cultura,  reúne a diez fotógrafos profesionales de la región que participaron de un taller dictado por el destacado fotógrafo, Nelson Garrido, quienes con diversas técnicas y estilos de temáticas dieron vida a «Sangre en el ojo», muestra que también incorpora a jóvenes estudiantes de Los Andes y que formaron parte de los talleres realizados por el Centro Cultural Los Andes.

En tanto, la comuna fue elegida como punto partida de las celebraciones de la entidad de cultura, con el objetivo de descentralizar y apostar por sectores  interiores de la Región de Valparaíso. “Creemos en la descentralización de la cultura, apostamos por fortalecer los más diversos espacios que existen en la Región de Valparaíso y sin duda este lugar se ha destacado a lo largo de su existencia, y  hoy abre sus puertas para celebrar el arte de la fotografía”, mencionó.

A su vez, la directora del Centro Cultural de Los Andes, Lorena Véliz señaló que,” estamos muy contentos que el consejo nos haya privilegiado con esta exposición de alta calidad y de   nivel regional y además de la opción de incluir a jóvenes de nuestro taller,  sólo me queda invitar a la comunidad para que visite nuestro centro con esta interesante muestra  que estará abierta al público hasta la primera semana de septiembre”, dijo.