Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2013 Con obra contra la discriminación cierran el mes del niño

Cerca de 400 párvulos de jardines infantiles de JUNJI junto a sus apoderados y educadoras, disfrutaron de un espectáculo infantil en el Teatro Municipal de Valparaíso, que incluyó baile entretenido, personajes y una muestra teatral.

Desde muy temprano cerca de 400 párvulos de los jardines infantiles JUNJI de Valparaíso disfrutaron  de la  obra “Yo soy Casimiro el niño distinto” de la compañía Nok Nok, montaje  que fue presentado especialmente para reforzar  la no discriminación y promover el buen trato.  La instancia fue organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, JUNJI y patrocinada por Gasvalpo.

Los niños y niñas fueron recibidos por los personajes de “Spiderman”, “Batman”, “Mario Bros”,  “Superman” y por las princesas “Fiona” y “Blanca Nieves”. Luego precalentaron con Zumba Kids y los hits favoritos de los peques como “El Pollito Pío” y “Gangnam Style” dirigido por alumnas de la Universidad de las Américas (UDLA). El plato fuerte de la jornada lo puso la obra de la compañía porteña. A la salida y para el broche de oro del mes del niño, Gasvalpo les entregó colaciones saludables.

En la ocasión, estuvieron presentes diversas autoridades que celebraron a los niños en su mes y destacaron la importancia de que los menores tengan acceso a actividades culturales. “Yo quiero otorgar el valor al trabajo en conjunto de dos instituciones públicas que estamos dedicados a colaborar con la formación cultural preescolar, a través de  un obra con un importante contenido”, mencionó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres.

A su vez, la Subdirectora Técnica de JUNJI Valparaíso, María Luisa Vegas agradeció al Consejo de la Cultura por esta oportunidad y destacó el trabajo conjunto con las familias y los diversos establecimientos “Estamos realmente felices al ver que nuestros niños y niñas tienen la posibilidad de celebrar su día de esta forma, cerca de la cultura y compartiendo con sus padres. Esto demuestra que nuestro compromiso está dentro y fuera del jardín infantil”, indicó.

El Gerente Comercial de GasValpo, Mauricio Tomarelli, calificó la actividad conjunta como un nuevo ejemplo exitoso de la alianza público-privada. «Como empresa de servicios de la Región, no dudamos un momento en responder a la invitación del Consejo Regional de la Cultura y de Junji, para llevar alegría y colaciones saludables a 400 pequeños de la red de jardines infantiles de la zona, y cerrar con ellos el Mes del Niño. Esta actividad se enmarca en nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria Buena Gente Buena Energía y en torno a la celebración de los 160 años de GasValpo.».

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, José Pedro Núñez, mencionó  sentirse muy satisfecho con la actividad  ya que “se están cumpliendo de buena forma los programas de Gobierno en relación a potenciar a  nuestro niños, finalmente ellos son el futuro de Chile”, puntualizó.