Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 29 MAYO, 2019 En el Museo de la Educación se dio el vamos al Programa Acciona en la Región Metropolitana

  • Profesores, artistas, directivos, conocieron en detalle el programa de trabajo 2019 de Acciona, programa que tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes.

Este miércoles 29 de mayo, en el Museo de la Educación, se llevó a cabo la Jornada de inicio del Programa Acciona 2019, que este año contará con la participación de 24 establecimientos educacionales de diferentes comunas de la Región Metropolitana de Santiago.

En la actividad estuvo presente Daniela Aranguiz, encargada regional (s) de educación y formación en artes y cultura de la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana quien señaló que: “Como Seremia de las Culturas, creemos en lo transformador y enriquecedor de las disciplinas artísticas en la educación, por lo que estamos contentos y expectantes que ustedes puedan ser parte del programa Acciona este 2019”.

Además, agregó que: “Este año además estamos muy contentos porque hay nuevos establecimientos que se suman al trabajo de proyectos artísticos y culturales en el aula junto a duplas docentes. Son 13 establecimientos nuevos, los que pertenecen a las comunas de Curacaví, Buin, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Independencia, San Bernardo, El Monte, San José de Maipo, Melipilla, Padre Hurtado, Puente Alto, Santiago y Conchalí lo que nos permite generar procesos de articulación entre artistas y establecimientos educacionales, dando paso a un mejoramiento de la educación a través del arte y la cultura”.

También estuvo presente Marcelo Lucero, coordinador nacional Programa Acciona de educación artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Malú Jimenez, coordinadora técnico-pedagógica de GESTUS y Cristóbal Sobera coordinador ATE (Asistencia Técnica Pedagógica).

Sobre el Programa Acciona

Fomento del Arte en la Educación, ACCIONA, es un programa que tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el desarrollo de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y subvencionados que releven el arte en su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio afectivas de los estudiantes.