Metropolitana / Música PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2014 El Persa BíoBío fue el epicentro del Día de la Música en la Región Metropolitana

Los grupos Juana Fe, Banda Conmoción y la comparsa Juan & Rosa, entre otros, colmaron de melodías el centro comercial ubicado en Franklin y sus alrededores. La festividad conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El Persa BíoBío fue el epicentro del Día de la Música en la Región Metropolitana

El sonido del bombo y del platillo de la comparsa Juan & Rosa inició la celebración del Día de la Música en el Persa Biobío. Inmediatamente la gente que circulaba por el barrio Franklin comenzó a bailar espontáneamente.

En la actividad participaron artistas que trabajan en el sector, como el grupo Merkén, cuyos integrantes interpretaron canciones con raíces latinoamericanas, y el solista Ricardo Hermosilla. Ambos se presentaron en el escenario ubicado en la intersección de Víctor Manuel y  Placer. También actuaron los grupos Seidú, con su mezcla de rock y folclore; la banda nortina Tuxpa; la carnavalesca Banda Conmoción, y Juana Fe, con sus ritmos populares latinoamericanos.

Los pasacalles deambularon por las calles Biobío, Víctor Manuel, Placer, Franklin y San Isidro, con detenciones en el galpón de antigüedades del persa. Se calcula que unas 5 mil personas participaron en la celebración. Con esta actividad el CNCA de la Región Metropolitana  buscó acercar la música chilena a un público amplio, y  consolidar un espacio para los artistas locales.