Institucional / Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2014 En Valdivia se realizará IV Congreso de Educación Patrimonial

Este 27 y 28 de noviembre en la capital de la Región de Los Ríos se darán cita expertos, educadores y estudiantes, para reflexionar y analizar el proceso de enseñanza de la educación patrimonial.

Como ha sido la tónica de los congresos anteriores, en el IV encuentro de educación patrimonial se  pretende acercar a los asistentes a la observación crítica de la historia y la sociedad actual, mediante el patrimonio como forma de análisis y herramienta didáctica, para el aprendizaje en las comunidades educativas.

Este IV Congreso es posible gracias al Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos, a la Oficina de Educación Patrimonial de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile y la Red de Educadores Patrimoniales de la Región de Los Ríos.

Las dos jornadas de este IV encuentro se llevarán a cabo en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele de la Universidad Austral de Chile, ubicado en la costanera cultural de Isla Teja.

Para mayor información: repalosrios.wix.com/congreso2014

Consultas:  info@rededucadorespatrimoniales.cl