Artes de la visualidad / Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2019 El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística, será la temática de conferencia – taller que se realizará en Rancagua

 

  • La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, convoca a esta actividad a profesores de arte, artistas, agentes de la educación y la cultura regional.

 

El próximo 26 de septiembre, en el Centro de Eventos Las Palmeras, se realizará la Conferencia – Taller “El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística y las Artes aplicadas”. Una importante instancia de capacitación organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval invitó a participar de esta actividad a profesores de arte, artistas, agentes de la educación, y de la cultura regional. Destacó que “Carlos Isamitt fue un hombre de nuestra región, originario de Rengo. Y fue el responsable de la renovación y sistematización de los planes y proyectos de la asignatura de Artes Plásticas, en su momento, y fue Premio Nacional de Arte en 1965”.

Quienes estén interesados en participar de esta actividad que es totalmente gratuita, y que se realizará entre las 09:30 y las 16:30 horas, deben inscribirse previamente en el link: https://docs.google.com/forms/d/1etCdUXToY2eCXAF4SIE0YPl6Qx4PCthWbtfaGrmxzqk/edit

Es importante señalar que Carlos Isamitt dividió la enseñanza artística en tres grandes áreas: el arte popular y arte indígena, las artes aplicadas a la industria, y el conocimiento de las tendencias de arte contemporáneo. El enfoque principal que tuvo al realizar estos cambios fue capacitar a los artistas y creadores para que de manera técnica y teórica fueran protagonistas de los cambios de la época y las necesidades de su contexto.

* La imagen de Carlos Isamitt es del sitio: memoriachilena.gob.cl