Dos picadas de La Araucanía postulan a ser la mejor de Chile

Concurso organizado por el Consejo de la Cultura por segundo año consecutivo. La Araucanía cuenta con dos representantes: Zuny Tradiciones y Las Muñecas del Ñielol.

Una invitación a votar por uno de los dos representantes regionales que están participando en el concurso “La Mejor Picada de Chile” hizo el director de cultura Alejandro Arroyo. En La Araucanía las dos “picadas” que están compitiendo son Las Muñecas del Ñielol y Zuny Tradiciones, que el año pasado ocuparon el primer y segundo lugar en la votación regional, respectivamente.

La autoridad enfatizó que “el rescate y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial es un tema de relevancia, es parte de misión del CNCA y de la política cultural y una de sus expresiones es la gastronomía. Ello, puesto que aquí confluyen los saberes y tradiciones que reflejan nuestra identidad regional; que en el caso de La Araucanía es una manifestación explícita de la diversidad cultural, en la que se fusionan sabores de la cultura mapuche con la tradición criolla y también de otros orígenes”. El director de cultura visitó ambas picadas, entregó material de difusión e instó a difundir el concurso.

Dos Picadas

Las Muñecas del Ñielol, ubicada en Caupolicán N° 1347, Temuco, esta picada ofrece distintos tipos de comidas tradicionales chilenas. Los comensales habituales destacan las guatitas a la española, las carnes y cazuelas. Con sus más de 36 años en el rubro, se han posicionado dentro de los clásicos de Temuco. Entre las comidas que ofrece están también, las empanadas, el pastel de choclo, humitas, curantos, entre otras recetas típicas de la gastronomía nacional.

“Somos los mejores, y vamos a seguir siendo, la mejor comida está aquí. Nuestras cocineras llegan todos los días tempranito para preparar la rica comida casera. Así es que invitamos a todos a votar por nosotros”, así la dueña de Las Muñecas del Ñielol, Angelina Rivera, hizo el llamado a votar, para que su restaurante para que gane el concurso.

El restaurante Zuny Tradiciones, está en calle Tucapel N° 1374, esquina Matta, en la capital regional. “Sabores y saberes del campo” es el eslogan con que se presenta este local que conserva las tradiciones de la cultura mapuche. Sus comidas, preparadas especialmente con ingredientes naturales, rinden un homenaje a las antiguas recetas que hoy en día son difíciles de encontrar. La cazuela es el plato de la casa donde su dueña, la señora Zuny, asegura que en las comidas sus clientes jamás encontrarán un embutido y además podrán disfrutar de comidas vegetarianas de calidad.

Zunilda Lepin, dueña de Zuny Tradiciones, también invitó a votar por su local: “tienen que votar por Zuny porque hacemos un rescate de la comida tradicional campesina, es muy rica , muy sana, por ello deberían votar por nosotros. Todos dicen que es la mejor,  así es que invitamos a todos a votar por Zuny, para ser la mejor picada de Chile”.

Votaciones y más información en: http://lamejorpicada.cultura.gob.cl

 

Volver arriba