Maule / Música PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2014 Dos bandas maulinas entre las finalistas del Festival Pablo de Rokha

El certamen se realizará el sábado 18 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule.

Dos bandas maulinas están entre las cinco finalistas del Festival Pablo de Rokha 2014, evento de convergencia de la música y la poesía nacional, organizado por el Consejo de la Cultura del Maule y Escuelas de Rock, que tendrá la jornada de cierre el sábado 18 de octubre en el Teatro Regional del Maule.

Se trata de los linarenses Choros del Canasto y la agrupación talquina Círculo de Furia. Ambas en compañía de Método (Osorno), Mangoré (Santiago) y Pancho Miranda Banda (El Bosque), buscarán el primer lugar del certamen que en esta versión conmemora los 120 años del natalicio del vate de Licantén.

“Quienes resulten ganadores grabarán una canción en estudios profesionales y, además, participarán en el Festival Rockódromo 2015 en Valparaíso. La originalidad y rebeldía del ‘Amigo Piedra’ inspirará este evento que reunirá la música y poesía del país en el Maule”, señaló el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Postulaciones

En esta cuarta versión del Festival se recibieron 58 postulaciones desde nueve regiones del país, en donde la obra de De Rokha fue versionada desde los más diversos estilos en las voces de la música chilena.

El jurado que eligió los cinco finalistas sesionó en la Fundación De Rokha y estuvo compuesto por Ricardo Saavedra, de Escuelas de Rock; Carolina Sepúlveda, del Consejo de la Cultura del Maule; Héctor Lillo, músico representante de ASOMA; y Emiliano de Rokha, representante de la Fundación.

La jornada final del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía en el Maule, se vivirá en el Teatro Regional del Maule el sábado 18 de octubre, desde las 19:00 horas. Las invitaciones se pueden retirar desde el lunes 13 en la boletería del recinto. La versión número cuatro de este certamen incluye grandes invitados de la escena musical chilena, los que se darán a conocer en los siguientes días.