Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2014 La Huella Teatro se presenta en Italia y prepara su regreso a Chile para celebrar sus 10 años

A partir del 13 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta, se comenzarán a entregar las entradas para las obras que se darán en el marco del aniversario de la compañía.

Una exitosa residencia en Módena ha tenido la compañía nortina La Huella Teatro, quienes fueron recibidos por sus homólogos italianos, la Cia. Teatro Dei Venti, en su sede del Teatro de Segni en el marco del Transparenze Festival.

La compañía ha tenido una agitada agenda de trabajo, iniciando sus días con entrenamientos y reuniones de coordinación con la compañía Dei Venti. Durante las tardes La Huella Teatro dictó el laboratorio “Lenguaje de Fronteras”, donde compartieron, con más de 20 participantes, ritmos, colores y formas del norte de Chile. De esta experiencia se hizo una demostración de trabajo dirigida por Alejandra Rojas y Valentina Escorza, la que se presentó públicamente en la programación del Transparenze Festival.

Asimismo, el 5 de octubre La Huella Teatro presentó en Italia su más reciente montaje “Partir”, obra basada en la investigación a partir del tema de la xenofobia e inmigración, que contó con la asistencia de más de 250 personas.

Este primer encuentro con Teatro Dei Venti, se proyecta como una alianza cultural que posiblemente seguirá con una residencia de la compañía europea en Antofagasta en octubre de 2015. «Ha sido muy lindo, un sueño poder armar esta red entre el norte de  Chile y el norte de Italia», comentó Alejandra Rojas, directora de la compañía.

Antes de finalizar su paso por Italia, la compañía sostendrá un encuentro el 8 de octubre con el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala (nacido en Antofagasta), para dar cuenta de su experiencia en Módena.

Retiro invitaciones aniversario

Entre el 17 y 24 de octubre, La Huella Teatro -con el financiamiento del FNDR 2% de Cultura, patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta y apoyo de Minera Escondida- desplegará una semana de programación especial en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco de la celebración de sus 10 años.

Destacan encuentros con referentes y colaboradores cercanos a sus creaciones, una instalación-exposición, llamada Archivo Abierto y funciones gratuitas de cuatro de sus montajes emblemáticos, como parte de las actividades de aniversario.

Las entradas para las obras que serán exhibidas en el marco de la mencionada programación, pueden retirarse a partir del 13 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta, en horarios que van de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Se informa que se entregará un máximo de 2 entradas por persona.

Aquí puedes revisar video promocional y programación de celebración de los 10 años de la Compañía:

Más informaciones en www.lahuellateatro.cl

Twitter @LaHuellaTeatro