Docentes crearon innovadoras propuestas pedagógicas en torno a la multiculturalidad y pueblos originarios

El taller de “América Precolombina y su diversidad cultural” finalizó con el reconocimiento a los profesores participantes, quienes durante seis jornadas abordaron contenidos y diseñaron propuestas para llevar a la sala de clases.

Con el objetivo de reforzar la educación pública a través de las artes y familiarizarse con la alta densidad de estudiantes extranjeros latinoamericanos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Museo Chileno de Arte Precolombino, invitaron a docentes de establecimientos educacionales municipales de la Región Metropolitana, a participar de un taller formativo en torno a América Precolombina y su diversidad cultural.

Esta iniciativa se presentó como una oportunidad para facilitar a docentes y profesionales de la educación contenidos y conocimientos en torno a América Precolombina, quienes idearon proyectos en torno a la multiculturalidad y el reconocimiento de los distintos pueblos originarios, que puedan ser incorporados al interior del aula.

“Instancias como esta, de reflexión, vienen a cumplir una enorme necesidad que tiene que ver con entregar a los profesores mejores herramientas para que puedan adquirir información y llevarla a la sala de clases desde una experiencia que no sea solamente información intelectual”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

En tanto, Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino agregó  que “los talleres han fortalecido la labor de ambas instituciones en materia de participación a la cultura, de fortalecimiento de los procesos creativos, otorgando nuevas fuentes de inspiración”.

Volver arriba