PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2011 Diseñador Javier Mariscal se reunió con 20 diseñadores chilenos

El premio nacional de España en Diseño, Javier Mariscal, junto a Pedrín Errando, miembro fundamental de Estudio Mariscal, se reunieron con 20 diseñadores nacionales.

En dicho encuentro además estuvieron presentes el director de Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Puga, y miembros del comité asesor de diseño del Consejo de la Cultura, Roberto Del Piano, Mari Galmez, Patricio Pozo y Nevenka Marcic. Todo esto en el marco del «Seminario Chile un largo puerto deportivo».

Entre los trabajos de Mariscal se encuentra la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Cobi, un perro que rompió esquemas. En su faceta de diseñador de objetos ha trabajado para las firmas de Moroso, Alessi, Lalique, Magis, Camper, Pahaidon o Uno Design, entre otras. También es el autor de Twisty, la mascota de la Exposición Universal de Hannover 2000, y de serie de dibujos animados protagonizados por esa mascota, exhibida en más de cien países.

En el 2009 se ha presentado una exposición retrospectiva en el Design Museum of London, dos libros monográficos sobre su trabajo, Mariscal Drawing Life y Sketches. A finales del 2010 se estrena la película de animación Chico & Rita que ha dirigido junto a Fernando Trueba. Valencia y Barcelona lo han vinculado también al Mediterráneo y a los deportes acuáticos, ya sea como diseñador del interiorismo del Salón Náutico de Barcelona, o al desarrollar a comunicación de la Copa América, la más importante regata, que impactó a la comunidad valenciana e internacional, al vincular este puerto a la prestigiosa competencia.