Biobío / Institucional PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2014 Directora regional del Biobío destaca legado de Benjamín Chau Machuca

Desde el Consejo de la Cultura, y al cual se suma el sentir colectivo de la comunidad artística y de gestores locales, dedicamos un gran saludo y reconocimiento a Benjamín Chau Machuca.

La cultura de esta región ha perdido un gran colaborador, a un hombre sincero, entusiasta, generoso y comprometido. La comunidad cultural y artística, entre el dolor, agradece infinitamente el apoyo que brindó como gestor y como amigo.

Ha partido un hombre que sólo sabía entregar. Benjamín Chau Machuca, sin ser lotino, deja una huella imborrable en la cuenca del Carbón. Desde la trinchera del Pabellón 83, siempre armado con su sonrisa y sincero abrazo, contribuyó dignificar y fortalecer a las organizaciones sociales de la comuna, al punto de transformarse en los protagonistas de un desarrollo sustentable y protección del patrimonio material e inmaterial de Lota.

“Benjamín fue un gran hombre, muy luchador. Sobre todo, luchador por preservar el patrimonio de Lota en base a un trabajo incesante con la comunidad, en educarla, formarla y motivarla para trabajar por el patrimonio de la Cuenca del Carbón. Fue un aporte sincero a la comunidad artística y al desarrollo cultural de la Región. Estamos triste por su inesperada partida. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer su trabajo y lucha por los Derechos Humanos, por la democracia de esta país”, argumentó la directora regional, Marcia Orellana Kröyer.