Directora regional del Maule invita a participar en proceso de postulación a los Fondos de Cultura 2014

La plataforma online de postulación ya está disponible para el proceso de formulación y recepción de proyectos.

Ya se encuentran publicadas en la web Fondos de Cultura, las bases de concurso para que artistas y la comunidad en general puedan participar en el llamado 2014. Junto con ello, la plataforma online de postulación ya está disponible para el proceso de formulación y recepción de proyectos.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien invitó a los artistas, gestores culturales, municipios, agrupaciones sociales, colegios y universidades, entre otros, a interiorizarse en las bases y postular iniciativas. Recalcó que esta es la principal fuente de financiamiento que entrega el Estado en Cultura, y que está disponible para todos.

“En nuestra Dirección Regional (3 Oriente 1072, Talca) tenemos el equipamiento necesario para colaborar en la postulación online de los proyectos, además de profesionales calificados para atender las consultas. No queremos que nadie quede fuera. Las buenas ideas deben concretarse y esta es la oportunidad para ello”, precisó.

Novedades

Con el propósito de dar respuesta a la creciente demanda de la ciudadanía en las diversas disciplinas artísticas, los Fondos Cultura consideran en esta versión una serie de novedades: en el caso del Fondart Nacional, se incorpora una nueva modalidad a la línea de concurso Apoyo a Organizaciones Culturales denominada «Festivales y certámenes». Por su parte, Fondart Regional incluye dos nuevas modalidades en la línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural: se trata de «Patrimonio cultural material» y «Puesta en valor de colecciones».

En el caso del Fondo Audiovisual, dentro de la línea del concurso Creación Audiovisual se agrega la modalidad «Obras Regionales». Para el Fondo de la Música este año se ha realizado un incremento de un 30% en su total de recursos y, finalmente, para el Fondo del Libro y la Lectura, este año la línea de concurso Fomento a la Lectura aumenta de tres a cinco modalidades las posibilidades de postulación.

Se encuentran abiertos los llamados para los siguientes concursos: Fondart Nacional, Fondart Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música y Fondo del Libro y la Lectura, y el Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

Volver arriba