Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2015 Directora de Cultura de la RM participó en la inauguración de la muestra fotográfica “Al Hueso”

12 fotógrafos integraron el taller realizado por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura Metropolitana que tiene como propósito apoyar la formación y la fotografía autoral. El resultado fue la exposición que se inauguró este jueves en el Centro Cultural de España.

Hasta el 2 de septiembre estará disponible la muestra Fotográfica Colectiva “Al hueso”, resultado del  Taller de Fotografía que se realizó durante junio de este año en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927. Metro Salvador), dictado por la fotógrafa y gestora argentina Julieta Escardó.

La muestra gratuita alberga una multiplicidad de voces fotográficas que dialogan entre sí para articular las búsquedas temáticas de la exposición. Este esfuerzo conjunto opera bajo la pregunta de cómo un otro puede enriquecer el trabajo propio, por lo que los doce participantes del taller configuraron 4 grupos donde las poéticas personales se fusionaron en  muestras corales de fotografía, que a su vez constituyen un todo aunando los cuatro colectivos

Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destaca que “esta cuarta edición del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, que desarrolla el Consejo de la Cultura en específico en la Región Metropolitana, quiere promover la profesionalización de la fotografía regional, con el fin de crear redes entre fotógrafos jóvenes y emergentes”. En la actividad también se inauguró la muestra fotográfica «Tierra sin Pan» del artista Nicolás Franco.

La actividad, se enmarcó dentro del ciclo formativo que desarrolla el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura  desde hace 4 años  en todas las regiones de Chile y es parte de las actividades de la celebración del Mes de la Fotografía durante agosto a nivel nacional.

Sobre el ciclo de talleres

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura realiza a partir del año 2012, el Ciclo de Talleres Nacionales, con capacitaciones en todas las capitales de cada una de las regiones de Chile, las cuales son dictadas por reconocidos autores, gestores y curadores nacionales, participando cada año alrededor de 180 fotógrafos. Este ciclo de talleres tiene como resultado en cada una de sus versiones, una exposición por cada región, una muestra global en paraderos del Transantiago y una publicación con los trabajos de los participantes.

Más información en  http://mesdelafotografia.cultura.gob.cl/

Coordenadas

  • Muestra Fotográfica Colectiva “Al hueso”.
  • Centro Cultural de España.
  • Lunes a viernes de 11 a 20 horas. Sábado de 11 a 14 horas. Entrada liberada.
  • Del 06 de agosto al 02 de septiembre.
  • Av. Providencia 927. Metro Salvador.