Artesanía / Atacama PUBLICADO EL 16 MARZO, 2016 Directora de Cultura presenta programa de la 6ª Feria Nacional de Artesanía

El Consejo Regional de la Cultura y la Cooperativa de Artesanos de Caldera ILÚ, dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva versión de la Feria Nacional de Artesanía de Artesanía Caldera-Bahía Inglesa, que se desarrollará entre el 25 y 27 de marzo.

Por sexto año consecutivo, el paseo de la playa El Chunco de Bahía Inglesa será escenario del evento más importante para los artesanos y artesanas del país, la Feria Nacional de Artesanía que nació el 2011 en nuestra región.

Para dar a conocer las novedades de la versión 2016 de esta feria, la directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, y la Presidenta de la Cooperativa de Artesanos de Caldera ILÚ, Catalina González, dieron a conocer el programa de actividades que comenzará el lunes 21 de marzo con el desarrollo de talleres de cerámica, textil, cuero y orfebrería en establecimientos educacionales de Caldera.

Catalina González destaca como novedad la participación de Julia González, artesana de la cultura yagan que llegará desde Puerto Williams para compartir sus creaciones en cestería, que junto a las piezas de más de 70 artesanos y artesanas de diferentes puntos del país  darán vida a la Feria.

Respecto a esta importante iniciativa la Directora de Cultura, Catisis Lobos, señaló que “para nosotros como Consejo de la Cultura es un placer poder estar apoyando la continuidad y desarrollo de la Feria, atendiendo que hoy no solo es una importante plataforma de difusión, sino además se constituye como una significativa oportunidad para que artesanos y artesanas del país puedan conversar respecto de sus demandas en el marco de la anhelada Ley sectorial de Artesanía”.

Cabe señalar que el diálogo entorno a esta normativa se realizará en un Foro programado para el día jueves 24 de marzo a las 10:00 hrs. en el Centro Cultural Estación de Caldera, instancia abierta para todos aquellos artesanos y artesanas de la región que estén interesados en participación (sin inscripción previa).

Presentado el programa de la Feria, la invitación es a toda la comunidad para que los días 25, 26 y 27 de marzo visiten Bahía Inglesa y recorran los stand de artesanía, donde junto con conocer las obras y piezas de gran valor patrimonial, podrán también participar en demostraciones de oficio como teñido lana natural, orfebrería y cestería; la presentación de productos regionales, desfiles de moda, teatro y cuenta cuentos entre otras actividades.