Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2018 Director del Teatro Municipal de Santiago dictará en Iquique charla sobre el rol de los espacios teatrales

Fédéric Chambert, director de Teatro Municipal de Santiago, realizará el conversatorio  “El rol de los espacios teatrales en el desarrollo cultural de una ciudad”, este miércoles 27 de junio a las 12:00 horas en la sede de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Baquedano N° 1073, dirigido a diverso exponentes delas artes de la Región de Tarapacá.

Según explicó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, esta actividad se enmarca en el seguimiento de la Política Nacional de las Artes Escénicas. El director del Teatro Municipal de Santiago relatará su experiencia en cuanto al uso que debe tener este tipo de recintos culturales, el tipo de programación adecuada y el manejo necesario para preservar estos espacios. Lo acompaña en esta actividad el secretario técnico del Teatro Municipal de Santiago Alberto Browne.

Frédéric Chambert

Nacido en 1960, en Francia, estudió clarinete en el conservatorio de Aix-en-Provence,  graduado de letras, filología, filosofía y ciencias políticas de la Universidad de La Sorbonne.

En 1998 es nombrado director adjunto de la Ópera Nacional de París. En mayo del 2004 es nombrado consejero técnico para música y danza del gobierno Francés. Tiene una respetada trayectoria en el mundo del teatro y ópera a nivel mundial, y una reconocida capacidad de gestión por su trabajo de dirección técnica y dirección general del Opera de París y del Teatro de Toulouse.