Antofagasta PUBLICADO EL 30 JULIO, 2013 Difundirán Ley de Donaciones Culturales en Antofagasta

Actividad es abierta a toda la comunidad que desee interiorizarse en el uso de esta importante ley, que apoya iniciativas de carácter artístico cultural.

Una charla informativa correspondiente a la Ley de Donaciones Culturales, tendrá lugar este viernes 2 de agosto, a las 11:30 horas, en dependencias del Hotel Antofagasta, actividad que efectuará el Consejo de la Cultura, a través del programa Red Cultura, en el marco de la Feria de Programación Artística, Redes y Gestión Cultural.

La actividad, contará con la exposición del Secretario Ejecutivo del Comité Calificador de Donaciones Culturales, Oscar Agüero y del Coordinador Legislativo del Gabinete Ministerial de Cultura, Juan Carlos Silva, quienes informarán sobre el uso de la ley de donaciones culturales y las modificaciones que recientemente tuvo.

Es así, que los gestores culturales, artistas, corporaciones, fundaciones, administradores de museos y/o bibliotecas, propietarios de inmuebles patrimoniales y comunidad que haya sido o pueda ser beneficiaria de la ley, podrá asistir y participar de este interesante taller.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, la charla permitirá a los asistentes no sólo interiorizarse en el uso general de la ley de donaciones culturales, sino también conocer los 4 ejes de la modificación de la ley, correspondiente a nuevos beneficiarios, nuevos donantes, comercialización de proyectos y rendición y ejecución de éstos. Asimismo, conocer más sobre la retribución cultural de un proyecto y las contraprestaciones a donantes.