Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 03 DICIEMBRE, 2015 Día del Cine Chileno finaliza con exhibición de “La once” en Plaza Aníbal Pinto

Este sábado 5 de diciembre se proyectará la premiada cinta junto al Orfeón Patrimonial de Valparaíso para cerrar las actividades organizadas por el Consejo de la Cultura.

Promover en la comunidad regional las producciones cinematográficas nacionales es el objetivo de la celebración del Día del Cine Chileno que se ha desarrollado durante esta semana con diversas actividades gratuitas en Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena y San Felipe.

Este programa tendrá como punto de cierre una presentación al aire libre de la premiada película “La once”, de Maite Alberdi, que será antecedida por un concierto que ofrecerá El Orfeón Patrimonial de Valparaíso con un repertorio de música de películas en la Plaza Aníbal Pinto, a contar de las 20:00 horas, con acceso liberado para todos quienes deseen asistir.

La directora regional de Cultura, Nélida Pozo, destacó que esta celebración del Día del Cine Chileno “se ha desarrollado en diferentes comunas, tuvimos la película “El Club” en San Felipe, “La once” en Viña del Mar, también hubo actividades en colegios, y cerramos con esta exhibición al aire libre junto al concierto del Orfeón Patrimonial que será un gran panorama para que disfruten de un espectáculo de calidad los porteños y quienes visiten Valparaíso este sábado”.

“La once” es un premiado documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Esta conmemoración es organizada por el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso, en conjunto con los municipios de Viña del Mar y Valparaíso, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), el Festival Ojo de Pescado, Insomnia Alternativa de Cine, el Hogar Arturo Prat y la Escuela Diego Portales de Playa Ancha.

Sin título