Amplían plazo de convocatoria para ser parte del Consejo Regional de Cultura de Atacama

La nueva fecha de cierre de esta convocatoria es el 21 de diciembre (17:00 hrs.) Hasta ese día las organizaciones culturales que deseen postular a algún candidato, deben presentar los antecedentes correspondientes en las oficinas de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, ubicado en Atacama 660. Copiapó.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, dio a conocer la extensión de la convocatoria en Atacama para la renovación del Consejo Regional de Cultura, cuerpo colegido de la institución que tiene por misión abordar las políticas culturales en el ámbito regional e interregional, aprobar anualmente el Plan de Trabajo Regional y asignar recursos del Fondart Regional, entre otras.

Este cuerpo colegiado debe estar conformado por personalidades ligadas al desarrollo cultural de Atacama, quienes por el período 2016-2020 (4 años) serán parte de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, influyendo decisivamente en la toma de decisiones al interior de la entidad pública.

Sobre la ampliación del plazo de cierre de la convocatoria, la Directora Regional de Cultura reiteró la invitación a todas las organizaciones culturales de Atacama para que participen en el proceso presentando la postulación de sus candidatos. “Un énfasis claro en la gestión de este gobierno ha sido el fortalecimiento de la participación ciudadana, es en este contexto que para nosotros cobra gran significancia esta convocatoria, a través de la que como Consejo de la Cultura buscamos contar con el apoyo de personalidades del mundo cultural local para que junto a su visión podamos generar una bajada regional efectiva a los programas nacionales que lleva a cabo la institución en el marco de la Política Cultural”, comentó.

La autoridad también realizó un llamado para que desde los municipios regionales surja la candidatura de una personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas.

El plazo para presentar estas postulaciones cierra a las 17:00 hrs. del 21 de diciembre. Las entidades culturales que deseen proponer un candidato para consejero regional de cultura deben acompañar la postulación de los documentos explicitados en www.cultura.gob.cl. Consultas y más información puede ser solicitada al correo maria.herrera@cultura.gob.cl

Volver arriba