Educación artística / Los Lagos / Música PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2013 Destacado dúo de guitarristas clásicos Orellana y Orlandini deleitó a estudiantes de Puerto Montt

Romilio Orellana y Luis Orlandini realizaron un concierto íntimo para los estudiantes de la Escuela de Cultura y Difusión Artística. La actividad se realizó en el marco del programa de Educación Artística del Consejo de la Cultura.

Cerca de una hora duró el concierto que el reconocido dúo de guitarristas clásicos Orellana y Orlandini realizaron para cerca de 50 alumnos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.

Con un repertorio compuesto por  obras como  ‘La Malaheña’ (Canción de Chiloé) y ‘La Palomita’ y otras del compositor argentino Astor Piazzolla como ‘Tango Suite’, los alumnos pudieron disfrutar de un gran espectáculo que se realizó en el marco de un programa de extensión que la Unidad de Educación Artística del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes ha  financiado para  este establecimiento.

“Este programa del CNCA busca potenciar el proyecto educativo institucional desde un enfoque de aprendizaje a través del arte y la cultura. Con todo esto, se busca enriquecer el desarrollo de los jóvenes de nuestra región y qué mejor que apoyar a los establecimientos educacionales en esta labor”, afirmó Alejandro Bernales, Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Durante el concierto, alumnos y profesores de la escuela pudieron interactuar con los músicos quienes respondieron a sus dudas e inquietudes. Además de esto, durante la mañana, los guitarristas realizaron una clase magistral para alumnos de las  especialidades de música.

“Estas actividades significan una gran oportunidad para que nuestros alumnos puedan disfrutar de eventos artísticos de calidad. Considerando que nosotros no disponemos de los medios necesarios para traerlos, estamos agradecidos de quienes realizan las gestiones”, recalcó Jorge Loncón, Coordinador de la Academia de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt.