Biobío / Danza PUBLICADO EL 29 ABRIL, 2013 Desde Ninhue, alumnos del programa Acciona se suman al Día de la Danza

A las 13:00 horas se presentará en la Galería Musalem – Zaror y Galería Palet – Adauy la intervención con las participantes del Seminario “Las Danzas Calle”, impartido por Francisco Bagnara.

Catorce estudiantes del Liceo Arturo Prat de la comuna de Ninhue llegarán a Concepción, este martes 30 de abril a las 13:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, que tendrá como principal atractivo las intervenciones en galerías comerciales.

“Es una instancia de aprendizaje extremadamente valiosa, ya que los jóvenes verán en terreno propuestas nuevas de danza y al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de conocer el trabajo que compañías y colectivos de otras regiones realizarán en el marco de esta gran celebración”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury.

La invitación realizada a los jóvenes que forman parte del taller de danza que se imparte en la comuna de Ninhue, se vincula a la formación de audiencias como una forma de que los alumnos conozcan y se aproximen a nuevos lenguajes artísticos, fuera de las aulas de clase.