Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 13 ENERO, 2014 Desde la cultura, BioConce lanza inédita aplicación para promover marketing territorial

BioConce se trata de un grupo de jóvenes de distintas áreas profesionales dedicados a la difusión de la actividad cultural y la identidad regional. El programa ya cuenta con 26 micro documentales.

El próximo jueves 16 de enero a las 19.30 horas, en la Corporación Cultural Alianza Francesa,  se realizará el lanzamiento de BioConce, programa audiovisual que contó con el apoyo de  Fondart Regional 2013. La actividad tiene como objetivo  mostrars a las distintas instituciones el trabajo que se ha realizado durante 2013.

“Presentaremos una aplicación móvil única  en la región, que fue diseñada en  Suecia, la que se complementará con la plataforma web y a través de éste difundiremos panoramas que se realizan tanto en  Concepción como en otras comunas. Por otro lado, los ítems: visitar, patrimonio y urbano estarán directamente conectados desde la aplicación a nuestro canal en Youtube”, expresaron los realizadores.

A través de la web, el equipo de BioConce trabaja en la difusión artística y cultural, utilizando como herramienta cápsulas y reportajes audiovisuales, que han permitido generar un registro único de consulta y revisión en diversas áreas de identidad local, como el patrimonio y turismo bajo un concepto de marketing territorial. El programa ya cuenta con 26 micro documentales los que estan disponibles en www.bioconce.cl

“Este proyecto ya comienza a tener eco en el extranjero gracias a sus embajadores, penquistas que residen en otro país, que por intermedio de nuestro trabajo audiovisual generamos la cercanía con nuestra tierra y por ellos la difunden en países como Noruega, Bélgica e Inglaterra” enfatizaron los realizadores.

De esta manera, BioConce busca construir un espacio donde la comunidad del Gran Concepción se refleje e identifique, además de que chilenos y  extranjeros conozcan el  territorio y así  lograr potenciar el trabajo y las propuestas artísticas.

BioConce está conformado por Patricio Pezo, Cineasta (Cofundador y Director General), Paulina Navarrete (Periodista), Juan Pablo Pezo, Cientista Político (Cofundador y Productor) y Leonardo López ( Gestor de redes sociales),
Alejandro Rojas (Asistente Audiovisual).