Biobío / Danza PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2014 “Danza, Salud y Prevención”, Seminario para las artes escénicas de la Región del Biobío

La iniciativa generó alto interés en el comunidad artística, muestra de ello son los inscritos que rápidamente ocuparon los 20 cupos disponibles.

En el marco del desarrollo del área de la danza y teatro a nivel regional, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes convocó a artistas escénicos de la región del Biobío a participar en el Seminario Intensivo “Danza, Salud y Prevención”.

Se trata de un seminario teórico-práctico con el objetivo de entregar conocimientos y herramientas metodológicas para la prevención de lesiones físicas en el quehacer de las actividades propias de artista corporal.

“Esta es una instancia nueva y muy importante para el desarrollo de la danza y el teatro en la región, ya que existe mucha producción artística en este ámbito y quisimos desarrollar este taller que contribuye a tomar conciencia del autocuidado necesario en el desempeño de estas disciplinas. Para el Consejo de la Cultura es muy importante poder proteger la integridad de los artistas, junto con otros aspectos, que también hemos abordado mediante seminarios, relacionados con la parte laboral y previsional.”

El Seminario Intensivo “Danza, Salud y Prevención” será dictado por la bailarina, profesora de danza e instructora de pilates especializada en terapia, Bárbara Bañados, y dirigido a artistas escénicos de la Región del Biobío. Las clases se realizarán en la sede de Santo Tomás Concepción, ubicada en Prat esquina Carrera, durante los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre.

La iniciativa generó alto interés en el comunidad artística, muestra de ello son los inscritos que rápidamente ocuparon los 20 cupos disponibles. El seminario cuenta con apoyo del Programa Red Cultura Formación y la Universidad Santo Tomás de Concepción.