Danza / Valparaíso PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2011 Danza regional se da cita en el Centro de Extensión

Una invitación a disfrutar de la experiencia del baile, mediante la apreciación de la obra y el diálogo fluido y directo con los creadores regionales, es lo que está haciendo el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233, Valparaíso) en el marco de la segunda versión de «Jueves de Danza en el Zócalo», ciclo organizado por el Sindicato de Danza de Valparaíso y que se extenderá hasta el 24 de noviembre, a las 19:30 horas.

El objetivo es instalar este espacio como plataforma de visibilidad para creadores locales, tanto emergentes como consagrados, donde den a conocer sus procesos creativos, en los diversos estilos y lenguajes asociados al movimiento.

El ciclo comenzó la semana pasada con la obra «Gríptiko», del Colectivo Danzalparaíso, y continúa este jueves 13 de octubre con la obra «Tierra», a cargo del Colectivo TDB+EN (Teatro Danza Butoh+Exper&MentalNoise), dirigida por Blas Nordenflycht y Francisca Tuñón. Luego será el turno de «Mujeres del campo» de la compañía Danza Moderna MIZU, dirigida por Anita Saavedra (20 de octubre).

Esta versión presenta siete obras de coreógrafos de la Región de Valparaíso que profundizan diferentes temáticas asociadas a la identidad del ser humano, desde el recuerdo y la memoria, hasta el vínculo con la naturaleza.

La programación completa se encuentra en www.cultura.gob.cl/centex

Todas las actividades son con entrada liberada.