Cuentacuentos sorprenden a niños y adultos en consultorios de Coyhaique

Con esta novedosa actividad, el Consejo de la Cultura y las Artes busca fomentar la lectura en espacios alternativos de la Región de Aysén.

Historias de dragones enamorados, casas mágicas y gatos risueños llegaron hasta las salas de espera de los consultorios Víctor Domingo Silva y Alejandro Gutiérrez, donde tres cuentacuentos tuvieron la misión de introducir a grandes y chicos en el mundo de la imaginación y la literatura.

Esta iniciativa del Consejode la Cultura y las Artes forma parte del Plan Nacional de Fomento de la Lectura LEE CHILE LEE y contó con la presencia de la directora regional, Carolina Rojas Flores, quien se refirió a esta novedosa tarde en los CESFAM. “Cuando traemos cuentacuentos a espacios que no están habilitados precisamente para la lectura, como son las salas de espera, uno se da cuenta que el tiempo para leer y disfrutar de un buen relato no está determinado por el espacio. Eso es muy gratificante que el público no sólo haya recepcionado muy bien la actividad, sino que la disfrutó enormemente”, señaló Rojas.

Los pacientes fueron sorprendidos con libros animados, grandes tubos para susurrar poemas al oído y coloridos paraguas que crean un acogedor ambiente lector. “Me parece una actividad muy entretenida. Que bueno que la cultura se acerque a la gente, es muy importante eso para incentivar a todos en la lectura, los poemas, los cuentos, los versos y todas esas cosas que son tan interesantes”, señaló Luz Gulet, una de las pacientes que escuchó atentamente los relatos que llevaron alegría a los consultorios de Coyhaique.

En tanto, Patricia Campos, Directora Subrogante del CESFAM Alejandro Gutiérrez, destacó esta práctica de fomento lector. “Es una tremenda oportunidad para los pacientes y también para los funcionarios, que igualmente pudieron disfrutar con los cuentacuentos. Esperamos que actividades como éstas puedan seguir desarrollándose en el consultorio, ya que la lectura se relaciona con el bienestar anímico y mental, que va muy de la mano con la salud”, indicó la Doctora.

Para darle continuidad a este tipo de actividades, el Consejo de la Cultura y las Artes cuenta con una plataforma, donde es posible descargar audiocuentos para niños y niñas: www.leechilelee.cl/recursos/audio-libros

Volver arriba