Coro del Teatro Municipal de Santiago se presentará gratuitamente en el Maule

El concierto se realizará el martes 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule. El elenco interpretará arias, coros y dúos de reconocidas óperas del repertorio universal.

Reconocidas arias de las óperas Madama Butterfly, La Bohème, Carmen y La Traviata, entre otras, presentará gratuitamente el Coro del Teatro Municipal de Santiago para los habitantes de la región. La gala lírica “Un viaje por la ópera” se llevará a cabo mañana martes 8 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Regional del Maule (TRM), tras una alianza entre la institución metropolitana y el Consejo de la Cultura.

Así lo dio a conocer la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien llamó a la comunidad a no perderse este espectáculo. Recalcó que no es común que un elenco como el Coro del Teatro Municipal de Santiago se presente en el Maule, por lo que catalogó éste como un evento imperdible y que evocará grandes obras del repertorio universal.

“El programa del concierto se dividirá en cuatro segmentos: El mundo gitano, Asia y Oriente, Drama y Comedia, y El Vals, en las que se interpretarán coros, arias y dúos de óperas. Son piezas bastante reconocidas por la ciudadanía, así que los invito a descubrir este maravilloso mundo del canto lírico de la mano de uno de los mejores elencos del país”, puntualizó.

Historia

El Coro del Teatro Municipal se Santiago se conformó en abril de 1982, transformándose en el primer cuerpo profesional de Chile, con la finalidad de buscar la excelencia coral en las temporadas de óperas y conciertos. Desde sus inicios la dirección recae en el maestro Jorge Klastornick y, actualmente, el elenco está conformado por 60 cantantes profesionales.

Directores y cantantes nacionales y extranjeros han reconocido su desempeño artístico, vocal y su extraordinaria calidad musical. El Círculo de Críticos de Artes le entregó el Premio mención Ópera en 1895 y una Mención Especial en la categoría Música Nacional por su aporte artístico a la Temporada 2012. Además, ha recibido el premio APES en 1989, 1994 y 1995.

Ha sido un semillero de intérpretes como Verónica Villarroel, Cristina Gallardo-Dômas, Isabel Vera, Rodrigo Orrego, Luis Olivares, Patricio Sabaté y Javier Arrey, entre otros.

Volver arriba