Copiapina brillo en presentación de la Orquesta de Cámara Municipal de Santiago

Fueron más de 400 las personas que asistieron a la velada musical en que se presentó un selecto repertorio, cuyo énfasis se centra en los siglos XVII y XVII, es decir, en la música barroca y clásica.

Sin duda, una noche especial fue la que vivió María Fernanda Farías Álvarez, una joven copiapina que por primera vez se  presentó con la Orquesta de Cámara de Santiago en la región que la vio nacer, crecer y cultivar la pasión por la música.

La presentación se enmarcó en la gira norte que la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago ha estado desarrollando durante el mes de julio, con presentaciones gratuitas gracias a un convenio suscrito con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sobre la jornada musical ofrecida en la capital regional la Directora de Cultura Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, señaló “Es un verdadero privilegio poder traer este tipo de espectáculos a la región y contribuir para que la comunidad tenga acceso libre a ella, más aun considerando la gran trayectoria de la Orquesta de Cámara que se encuentra ad portas de cumplir 20 años como un importante semillero de jóvenes talentos, como María Fernanda, que esta noche nos emocionó con su talento en la interpretación del Contrabajo”.

Por su parte al cerrar la noche, María Fernanda aprovechó de enviar un mensaje a los jóvenes talentos de Atacama: “esta región tiene muchos recursos, hay un colegio de música que tiene  buenos profesores, así que hay que aprovechen al máximo; yo trate de aprovechar lo más que pude y me siento muy afortunada con lo que he logrado”, señaló. Asimismo, la copiapina manifestó sentirse emocionada por la calurosa recepción del público, ver a tantas personas en el Centro Cultural y compartir con su familia la presentación de la Orquesta de Cámara, donde hoy es jefa de fila.

Volver arriba