Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2018 Convocan a expositores locales para Primer Congreso de Educación Artística en Tarapacá

  • La convocatoria busca generar una instancia que destaque la importancia de la educación artística en la educación formal, como un área que fortalece la transdisciplinariedad, el pensamiento divergente y la creatividad en las y los estudiantes.

 La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación y la mesa regional de educación artística, informan el inicio de la recepción de ponencias sobre experiencias pedagógicas en educación artística, para seleccionar las que serán parte del Primer Congreso de Educación Artística, que se desarrollará en Iquique desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de noviembre.

Se seleccionarán ponencias que traten de experiencias pedagógica en el área de la educación artística ya realizada, con no más de 3 años de ejecución a la fecha de inscripción, realizada con niños, niñas y/o jóvenes en establecimientos educativos y ejecutados por profesores/as o artistas, como también desarrollada en organizaciones culturales de la región de Tarapacá, ya sea en el ámbito de la educación artística ya sea formal o no formal. La metodología de exposición debe ser creativa, dinámica y didáctica, no sobrepasar los 45 minutos apoyada por imágenes.

En caso de ser una experiencia realizada en un establecimiento educacional, deberá estar vinculada a una o más asignaturas de currículo, por ejemplo: artes visuales e historia, geografía y ciencias sociales, artes escénicas, educación física y salud, educación musical y orientación, entre otras. En el caso de postulaciones provenientes de organizaciones culturales, aquellas deben presentar un currículo propio o establecer asociatividad con uno o más instituciones educativas sean estas de formación básica, media y/o superior.

Para postular baja el siguiente formulario, el plazo para la recepción de las ponencias es desde el miércoles 17 de octubre hasta al domingo 4 de noviembre, a las 00:00 horas. No se aceptarán postulaciones fuera del plazo indicado.

Dudas o consultas sobre las bases, pueden realizarlas al correo educacionartistica.tarapaca@gmail.com o al teléfono 572-425235